El futbolista turco Salih Dursun, del club Tranbzons, protagonizó el domingo una escena insólita al arrebatarle al árbitro la tarjeta roja para mostrársela en forma de protesta por su actuación durante el partido contra el Galatasaray, lo que le supuso su expulsión inmediata.

 

Deniz Ates Bitnel, árbitro de la primera división del fútbol turco, ha causado polémica por el uso masivo de tarjetas rojas.

 

El árbitro expulsó en la segunda parte del encuentro a tres jugadores del Trabzonspor, lo cual provocó el enfado del equipo.

 

Tras la tercera ‘roja’, dedicada al defensa congolés Luis Cavanda y pitara penal a favor del Galatasaray en el minuto 89, Durson entró en cólera y le arrebató al colegiado la cartulina y se la mostró mientras señalaba el túnel de vestuarios.

 

Bitnel recuperó la tarjeta e inmediatamente expulsó al futbolista, por lo que el Trabszonspor se quedó con siete futbolistas sobre el terreno de juego. El Galatasaray se adelantó 2-1 gracias al penal lanzado y terminó ganando el encuentro, victoria con la que se posicionó tercero en la tabla clasificatoria.

 

Vía Twitter, el equipo mostró su descontento por lo que consideró un trato injusto del árbitro durante el partido de la Super Liga turca, donde cuatro de sus futbolistas fueron expulsados.

 

“La noche negra del fútbol turco”, escribió el club, mientras que la acción de Dursun se volvió tendencia en las redes sociales.

 

La foto de Durum con la tarjeta roja en la mano se ha convertido en un icono y protagoniza ahora la web oficial del Trabzonspor, mientras que la prensa turca indaga en el pasado del árbitro al que el diario Hürriyet tilda como “el peor valorado por la FIFA esta temporada”.

 

La instantánea de la ‘roja al árbitro’ incluso se imprimirá en camisetas y el alcalde de Yomra, un distrito de la ciudad de Trebisonda, patria del Trabzonspor, ha prometido dedicarle una calle al centrocampista, señala el citado diario.

 

La Federación del Fútbol Turco (TFF) todavía no se ha pronunciado sobre el incidente.