A poco más de un mes del autoshow de Ginebra, Seat eligió a unos cuantos periodistas para dar a conocer, en Barcelona, su secreto mejor guardado. A pesar de que, unas horas antes, se filtraron algunas fotos, todos queríamos ver de cerca a ese auto que ha hecho que muchos diseñadores, técnicos y directivos de Seat pasaran noches enteras sin dormir.

 

El día más esperado por SEAT

 

Después de años de planeación, la primera SUV de Seat salió a dar la cara, de una forma digna, dejando a la prensa gratamente sorprendida por su diseño exterior e interior, tecnología; pero, sobre todo, por la capacidad de los diseñadores que, a pesar de hacer un SUV, no dejaron que el ADN se diluyera y lograron que su creación, sin perder personalidad, “no negara la cruz de su parroquia”.

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La apuesta de Seat

 

Tecnología, calidad y diseño a menor precio. Esa ha sido la tirada de Seat que, cada vez, se consolida más con esta misión, que la gente ha agradecido con su preferencia, por lo menos en México, que representa el cuarto mercado más importante a nivel mundial para la firma española.

 

¿La primera de muchas?

 

Luca Di Meo, Presidente de Seat, dio a entender que ATECA será el que abra la puerta a la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, en este segmento, pero no será la única.

 

Seat, el hermano incómodo de Volkswagen

 

Es la relación que se hace cada vez que Seat saca un producto “matón” que compite, en capacidades con algunos modelos de Volkswagen, como el León con el Golf, o el GTI contra el León Cupra.

 

Estos españoles hábilmente buscan la manera de siempre lograr una mejor relación valor-precio, así que ATECA seguro estará en la cabeza de alguien que quiera comprar el nuevo Tiguan. Si lo piensan mejor, seguro se decantarán por el modelo de Seat y harán bien, no por nada Volkswagen ha perdido mercado en Alemania frente a Seat.

 

¿La razón? El mercado alemán ya no quiere lo mismo de siempre a ese precio, frente a una marca que los refresca y que, además, les cuesta menos -¿les checa?-.

 

Estrena plataforma

 

Por primera vez, a Seat no le toca un reciclaje del grupo y junto con Tiguan estrenarán la plataforma MQB.

 

Sigue la tradición

 

Salvo el Exeo, Seat se caracteriza por nombrar a sus modelos como ciudades españolas: Toledo, Ibiza, León, Alhambra. El nuevo modelo se llama ATECA que es el nombre de una población vitivinícola cerca de Zaragoza.

 

El verdadero secreto

 

Aunque ya se reveló la motorización, el precio aún no se sabe. Especulando, quizá este nuevo modelo, que marca un antes y después, no costará menos de 320 mil pesos.

 

Su llegada a México

 

ATECA se empezará a producir a finales de abril. Comenzará ventas en Europa hacia el verano y se estima que llegará a México en el primer trimestre del 2017. Aunque, si Seat de México hace bien las cosas y el mercado lo permite, podría llegar a finales de este año.

 

Motorización

 

Aún no sabemos cuáles serán los motores que ATECA portará en nuestro país. En Europa la motorización será la siguiente:

 

Motor

 

  • 1.6 Lt de 115 HP

 

  • 2.0 con 150 y 190 HP

 

Respecto a los motores a gasolina, hay uno de 1.0 Lt con 115 HP y un 1.4Lt de 150 HP con desactivación de cilindros, suponemos que este podría ser el elegido para llegar al país.