PANAMÁ. Por primera vez se reúnen blogueros, influenciadores en el manejo de redes sociales, compañías dedicadas a la creación de contenidos y desarrolladores de tecnología con aficionados en temas de moda, gastronomía, viajes, innovación y actividades extremas en el marco del Blogger Influencer Week Panamá ( BIWP) que inició este viernes.

 

Ana Pérez Mackenzie, creadora de esta iniciativa, dijo en entrevista a EFE que el evento convertirá a Panamá en un “hub (centro de operaciones) de contenido creativo para Latinoamérica”.

 

“Queremos dar a conocer que la publicidad tradicional no es lo que capta la atención de los jóvenes“, explicó la comunicadora.

 

El programa está basado en una serie de conferencias del 19 al 28 de febrero.

 

Mackenzie declaró que las disertaciones que tendrán los invitados mostrará el poder de influencia que tienen ellos hacia el público con el uso de los contenidos digitales.

 

A la conferencia asisten alrededor de 50 blogueros provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Panamá.

 

También, agregó, participan directores de compañías de mercadeo interesados en “nuevas ideas”.

 

Resaltó que la actividad será interactiva y que los influenciadores y blogueros publicarán contenido que llegará a sus seguidores en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, que suman 30 millones de personas. “Todos van a estar compartiendo a Panamá con el mundo”, manifestó.

 

La primera versión de este evento, que se desarrollará con foros y talleres, será inaugurada por el alcalde de la capital, José Isabel Blandón, en una plazoleta de la Cinta Costera 3, el paseo que recorre la bahía de Panamá y donde se abrirá el festival de los foodies (expertos gourmet).

 

La actividad, que se extenderá hasta el 28 de febrero, será realizada en diferentes localidades de la capital panameña como la Avenida Central, Parque Urraca y el Casco Antiguo; además se ofrecerán conciertos, eventos de moda, cine y festivales de comida.

 

La idea de los organizadores es que Blogger Influencer LATAM (Biweek) se realice cada año en Panamá, reuniendo a blogueros e influenciadores innovadores del sector turístico, gastronómico y moda, entre otros, así como a compañías que publican estos contenidos.