Una supuesta riña entre grupos rivales de internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó un saldo de al menos ocho reos lesionados. Aunque había trascendido que al interior del penal se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, las autoridades lo descartaron, así como que el enfrentamiento hubiera dejado víctimas mortales.

 

Fue alrededor de las tres de la tarde de ayer cuando se reportó un posible motín al interior del centro penitenciario en el cual supuestamente se habían registrado disparos para controlarlo, sin embargo, la situación fue aclarada por Alberto Ceballos Ortíz, coordinador operativo de la Secretaría Seguridad Pública, quien sostuvo que fue una riña entre grupos antagónicos.

 

Sin especificar los rivales que habrían chocado, ni el móvil de la confrontación, el jefe de la Fuerza Tamaulipas rechazó que hubiera heridos de bala debido a que no se había presentado ninguna detonación, y los lesionados se debieron a golpes.

 

Aunque en primer lugar se informó sobre un saldo de siete lesionados, autoridades dieron a conocer una lista con los ocho internos que habrían resultado heridos, mismos que fueron identificados como: José Alfredo Gallegos Cano, Martin Sampayo Aparicio, César Munguía Hernández, Carlos Zapata Gámez, José Alonso Lara, Jorge Luis Rosas Trejo, Elvis Santiago Medel Rodríguez, y Julio Alberto Pérez Martínez.

 

Una riña entre grupos de internos rivales habría causado la muerte de 49 muertos y una docena de heridos en el penal estatal de Topo Chico, en Monterrey Nuevo León, ocurrido el jueves de la semana pasada.