La casa y oficina de Gregoria Salazar, ex directora del penal de Topo Chico, fue cateada por elementos de la Agencia Estatal y Ministerio Público de Nuevo León.

 

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores, confirmó el cateo que un juez aprobó a la vivienda ubicada en la colonia Valle del Salduero, en el municipio de Apodaca, al norte de Monterrey, para complementar las investigaciones de la carpeta judicial que se integra por homicidio calificado y abuso de autoridad contra la ex directora del penal por la muerte de 49 reos muertos producto de enfrentamientos ocurridos durante la noche del miércoles 10 y el jueves 11 de febrero pasados.

 

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, el procurador señaló que habrá más gente detenida.  Explicó que las carpetas de investigación van avanzando y los responsables tendrán un proceso.

 

Según trascendió en la oficina que ocupaba la ex funcionaria se halló una de caja con decenas de puntillas que fabricaban los internos para usarlas como armas.

 

Los agentes también catearon el domicilio y oficina del ex subcomisario, Fernando Domínguez Jaramillo y la de su hermano Rodolfo, recién nombrado procurador de la Defensa del Menor de Nuevo Léon. Según los primeros reportes en ambos domicilios no se encontró evidencia incriminatoria.