El magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, arremetió contra el Papa Francisco al criticar la visita que hará a Ciudad Juárez donde se reunirá con migrantes, durante el último día de su visita al país que inicia mañana. Consideró que el jerarca católico está mal informado y no entiende los problemas que tiene Estados Unidos en la frontera abierta con México e incluso insinuó que fue manipulado para hacer este recorrido.

 

“Creo que no entiende los problemas que tiene nuestro país. No creo que entienda el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México lo hizo hacerlo”, señaló en entrevista telefónica sobre el líder de la iglesia católica a la cadena Fox Bussiness Network.

 

Aunque también Trump reconoció a Francisco como “una persona muy política”.

 

Para el precandidato republicano que el pasado martes ganó la primaria en Nuevo Hampshire por amplio margen, la visita fue orquestada por México “porque quiere mantener la frontera justo como está, debido a que ellos están haciendo una fortuna y nosotros estamos perdiendo”.

 

Esto fue en respuesta a una pregunta inducida por el periodista y presentador Stuart Verney, quien ha apoyado abiertamente las ideas de Trump sobre inmigración. “El Papa Francisco va apoyar a la frontera con México, va a apoyar a los inmigrantes. ¿Qué opina sobre eso?”, señaló el conductor a lo que el empresario inmobiliario.

 

 

El Papa Francisco ofrecerá una misa en Ciudad Juárez el próximo miércoles 17 de febrero, donde además visitará el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.