Lilian Tintori, activista venezolana y esposa de Leopoldo López, principal opositor del gobierno de Nicolás Maduro, negó ser terrorista, como señaló la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

En el marco de una reunión con el presidente del Senado de México, Roberto Gil Zuarth, e integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios, la defensora de los derechos humanos, dijo que en Venezuela los opositores al régimen de Maduro son tratados con odio y rencor.

 

Ante senadores de la República, Lilian pidió ayuda humanitaria  por la grave crisis que vive su país, denunció que hay hambre en Venezuela y por ello requieren el apoyo de otros países.

 

En tanto, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y con la activista y esposa del principal opositor al régimen de Nicolás Maduro, ante el proceso de aprobación de la Ley de Amnistía, que lleva a cabo la Asamblea venezolana y que implicaría la liberación de los presos políticos en aquél país.

 

Gil Zuarth, manifestó el compromiso del Senado para acompañar a los parlamentarios venezolanos para que se respete la mayoría opositora que ganaron en las urnas y “que la soberanía y la autonomía de esa Asamblea se acate y que en consecuencia, pueda ser el factor de cambio político en Venezuela”.

 

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y aprovechó la presencia de Lilian Tintori para enviar una carta a su esposo Leopoldo López, actualmente preso por el gobierno de Maduro, en la que le expresó su reconocimiento como demócrata y defensor de causas.

 

Por su parte, senadoras y senadores del PAN manifestaron a través de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, que la lucha por las libertades, por los derechos y, por la libertad de los presos políticos es algo que en México importa, y por lo tanto, “no podemos ser ajenos a la promoción y a la defensa de los derechos humanos, no sólo al interior de nuestras fronteras, sino en cada ser humano que ve amenazados sus derechos y por supuesto sus libertades”.

 

Senadoras del PRI, también sostuvieron un encuentro con Tintori, y refrendaron su postura a favor de los derechos humanos, así como del respeto a la democracia y a la pluralidad.

 

La legisladora Rocío Pineda, hizo votos porque el Gobierno de Venezuela sea congruente y muestre madurez política, como lo hizo al reconocer el triunfo de la oposición en las recientes elecciones de ese país.

 

Ante las muestras de solidaridad, Lilian Tintori, manifestó que no detendrá su lucha.