El futuro de Ignacio Ambriz se podría definir en cuatro semanas. Vaya 30 días que se le vienen al técnico del América para corroborar si tiene la capacidad suficiente para conducir al conjunto azulcrema en el año de su centenario.

 

Cuestionado y maltratado por prensa y aficionados, por los pocos triunfos que su América obtiene en el Estadio Azteca, todo indica que los resultados que obtenga entre los Cuartos de Final de la Concachampions y los duelos de Liga (que incluyen dos clásicos), a partir de la próxima semana y hasta el 13 de marzo, determinarán la continuidad de Ambriz en el banquillo amarillo.

 

Dentro de ese periodo, las Águilas, se medirán, en la Liga, ante Veracruz, en el puerto; una semana más tarde recibirán en el Azteca, en el clásico joven, a Cruz Azul; una semana después visitarán al campeón del futbol mexicano, Tigres, en el Volcán; luego, regresarán al nido para jugar ante Morelia; y cerrarán el periodo crítico ante las Chivas, en el Omnilife, en el Clásico Nacional.

 

En medio de todo lo anterior, el martes 23 de febrero, América viajará a Seattle, para medirse ante los Sounders de la MLS, en partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los emplumados son los actuales monarcas y quieren repetir el título. La vuelta la jugarán el miércoles 2 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, para definir al equipo que estará en Semifinales.

 

La exigencia para Ambriz es clara: avanzar a la antesala de la Final en Concachampions, además de no perder más en el Azteca (donde suma seis descalabros y dos empates, a cambio de sólo cuatro victorias desde que Nacho llegó al equipo), eso implica un buen resultado ante Cruz Azul y, de visita, ganarle a Chivas, con quien perdieron el semestre pasado (impensable repetir derrota en el año del centenario). Es la cuesta crítica para Ambriz.

 

Números

 

 

  • 6 derrotas y dos empates tiene el América en el Estadio Azteca

 

  • 11 victorias obtuvieron los azulcremas el semestre pasado, a cambio de nueve derrotas

 

  • 18 goles han recibido las Águilas en el Azteca desde la llegada de Ambriz