CORNELLÁ DE LLOBREGAT. La Real Sociedad sacó los colores al Espanyol y se llevó el triunfo 0-5 de Cornellá, el primero a domicilio con Eusebio Sacristán como técnico y que puede marcar el futuro de Constantin Galca en el banquillo del equipo catalán. Dos goles fueron de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes.

 

Fue un monólogo. El Espanyol se llevó un mazazo inesperado en siete minutos. Primero Jonathas, tras aprovechar un pase largo de Vela que desestabilizó todo el planteamiento defensivo local. En cinco minutos, la Real Sociedad ya tenía el primero en el marcador. El brasileño superó por alto a Arlauskis.

 

El meta lituano, en la siguiente jugada, tampoco pudo alcanzar otra maravilla de Vela. En la jugada, el mexicano quiso todo el protagonismo y dibujó una parábola que sorprendió al portero Pau e indignó a la grada de Cornellá.

 

El técnico local de plano cambió al portero para darle entrada a Arlauskis, que se comió otros dos. Al minuto 51 Oyarzabal marcó, tras una triangulación en el área, y al 55 Diego Reyes, al rematar un saque de esquina.

 

El de Reyes, es su primer tanto en Europa y apenas el tercero en su carrera profesional.

 

El partido estaba completamente resuelto y la imagen del Espanyol, por los suelos. Los silbidos de la grada cada vez crecían más. Todas las opciones del Espanyol eran tímidas, sin veneno. El quinto, de Jonathas, con un latigazo desde el área pequeña en el minuto 89 tras varios intentos.