El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó ayer que con motivo de la visita del papa Francisco existe un trabajo coordinado con el Estado Mayor Presidencial y las dependencias encargadas de brindar seguridad a todos los habitantes de la CDMX.

 

Explicó que “la misión del Estado Mayor Presidencial es la seguridad del Papa, nosotros tenemos la encomienda con la ciudadanía, con la gente que viene de visita a la Ciudad de México, que tengan una estancia con todas las medidas de seguridad”.

 

“Sabemos que habrá también una gran cantidad de personas que querrán verlo en sus trayectos y también debemos de garantizar seguridad en estos encuentros”, expuso.

 

Sobre el ingreso al Zócalo capitalino, que anunció será sin boleto, subrayó que “es muy importante que la gente sepa que habrá un cupo máximo. Este encuentro será todavía con una capacidad menor dado que habrá circulación con el Papamóvil por alguno de los espacios”.

 

“Que la gente sepa que una vez que llegue a su máximo de capacidad el Zócalo ya no debe intentar ingresar, sino observarlo en los otros sitios donde habrá dispuestas pantallas para que todo el mundo lo pueda ver”, agregó.

 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció que durante la visita del Papa Francisco habrá varios cortes viales desde su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en inmediaciones de la Nunciatura Apostólica y en la Basílica de Guadalupe.