MADRID. El jugador del Real Madrid Gustavo Ayón se reencontró con Sergio Valdeolmillos, el técnico español con el que cosechó éxitos en la Selección Mexicana, en un derbi madrileño frente al Estudiantes, equipo al que la gran actuación del pívot nacional dejó como colista de la Liga española.

 

Los madridistas se impusieron 97-79 al nuevo equipo de Valdeolmillos, en un partido en el que el jugador de Nayarit sumó 17 puntos, capturó  cuatro rebotes, recuperó tres balones, puso un tapón y sumó una valoración total de 23, la mejor de su equipo.

 

Enfrente tuvo por primera vez al entrenador granadino que acaba de ser contratado por el Estudiantes, con el que le une una gran relación, tras ganar medallas de oro en el FIBA Américas de 2013 y en el Centrobasket de un año después y haber participado en el Mundial de España.

 

“Tengo buena relación con él y es un orgullo haberle tenido como jugador”, reconoció quien fuera director de la Selección. Ambos comparten destinos en sus trayectorias profesionales por su paso por el Halcones de Xalapa y el Marinos de Anzoátegui, aunque lo hicieron en épocas distintas.

 

“Estoy muy contento por cómo está jugando tras su adaptación del año pasado y contento porque haya sabido buscarse un hueco en el Real Madrid, con todo lo que conlleva eso”, añadió.