El infierno para Chivas apenas comienza. Con cuatro partidos disputados en el actual certamen, el Rebaño tiene el agua hasta el cuello tras ubicarse en la penúltima posición de la tabla porcentual, a un paso del descenso. Su única salvación, por ahora, son los Dorados de Sinaloa.

 

La crisis por la que atraviesa Guadalajara se explica por los siete partidos consecutivos de Liga que acumula sin conocer la victoria. La última vez que ganó fue en la fecha 14 del torneo pasado, cuando se impuso a los rojinegros del Atlas. Después, tiene cuatro empates por tres descalabros.

 

Dos de esas derrotas fueron ante rivales con los que pelea la permanencia: sucumbió en el Apertura 2015 con Dorados y, el fin de semana pasado, ante Monarcas Morelia. Este último revés agravó la situación del equipo que tuvo un repunte importante con la contratación de Matías Almeyda, pero la magia del argentino se desvaneció en cuestión de semanas.

 

Los números del estratega están lejos de ser los ideales para los rojiblancos. Apenas tiene el 43% de porcentaje de puntos cosechados producto de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro descalabros. Su efectividad creció porque su gestión inició con tres victorias, pero después vino a menos.

 

Con el triunfo del sábado, Morelia igualó en porcentaje al Rebaño con 1.1124, con la diferencia que los purépechas han mostrado un mejor funcionamiento, y sobre todo, contundencia, de la que carecen los tapatíos. Ni hablar de Puebla que sacó un valioso empate en Toluca y Veracruz que no despierta pero que, con lo hecho la campaña anterior, podría alcanzarle para salvarse.

 

Parece que la única esperanza de Guadalajara es Sinaloa, pero sería un grave error si los tapatíos piensan así. Dorados inició el Clausura 2016 con cuatro descalabros, pero está a tiempo de levantar. El equipo necesita 24 puntos para prácticamente olvidarse de los problemas de descenso, ya que obligarían a Chivas a cosechar 34, algo que parece imposible para los dirigidos por Almeyda.

 

Guadalajara está en terapia intensiva y, ahora, se ve complicado que pueda sobrevivir.

 

El Super Bowl cambia horarios

 

Debido a que el Super Bowl podría afectar en la taquilla y el rating, Chivas cambiará el horario del partido del próximo domingo ante el Toluca en el Estadio Omnilife, al sábado a las 21:00 horas. También, el Puebla adelantará su juego, originalmente el domingo a las 17:00 horas, misma hora que las Chivas. Ellos enfrentarán al Atlas el sábado a las 19:00 horas en el Cuauhtémoc.