IXTAPAN DE LA SAL.  El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, solicitó al gobierno federal “que deje de hacer política con la justicia”, al cuestionar “por qué se tardó siete meses en consignar el caso de la diputada Lucero Sánchez”, vinculada con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, también señaló que su partido establecerá filtros de seguridad para seleccionar a sus candidatos.

 

“La aplicación de la ley y el castigo a los corruptos debe ser a todos sin distingo partidista; le exigimos nosotros a las autoridades que la justicia que impartan sea ciega y daltónica, es decir, que no distinga colores partidistas”, afirmó en entrevista con 24 HORAS.

 

Aseguró que el caso “es cuestionable porque el gobierno federal permitió el ingreso a un penal, que se supone que es de alta seguridad, con documentos falsos a una persona, en este caso la diputada Lucero Sánchez”, dijo el político queretano.

 

La legisladora del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez, fue señalada de haber visitado al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, en la prisión de alta seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, con documentos falsos, antes de que el capo se fugara por segunda vez.

 

En este sentido y ante la víspera de los comicios de este año, en los que se renovarán 12 gubernaturas, Anaya Cortés afirmó que “quién haya cometido un delito tiene que pagarlo, sea quien sea” y explicó que el PAN será escrupuloso para investigar a todos sus candidatos de elección popular, particularmente los de Sinaloa.

 

“Nos reservados el derecho de veto de todos los candidatos de Acción Nacional en coalición, es decir, ningún candidato será postulado sin el visto bueno del PAN”, afirmó durante una conferencia de prensa en el marco de la segunda reunión plenaria de los diputados del albiazul, que se desarrolla en Ixtapan de la Sal, Estado de México.