En las próximas horas continuarán las bajas temperaturas, nieblas densas y lluvias aisladas, como parte de los efectos de la octava tormenta invernal y el frente frío número 34.

 

Además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Cohauila, Durango y Nuevo León de acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En tanto, reporta que no hay condiciones de tiempo severo para el Valle de México en las próximas horas.

 

aguanieve_GOES_1

Condiciones que podrían extenderse a las cimas montañosas con altitudes superiores a dos mil 500 metros de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se pronostica posible lluvia engelante en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

En su más reciente reporte, el SMN detalló que esta noche se espera que dichas condiciones afecten principalmente a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Además se pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en las regiones altas de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y el occidente de Tamaulipas.

 

En tanto, los termómetros podrían marcar valores de cero a cinco grados centígrados con heladas en las zonas elevadas de Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

 

El frente 34 se extiende desde una baja presión localizada en el sureste de Estados Unidos, hasta el sur de Tamaulipas y se interna sobre los estados del noreste y norte del país.

 

Se asocia con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, formando la Octava Tormenta Invernal de la temporada localizada al norte de los estados de Chihuahua y Coahuila,

 

A ello se suma la posibilidad de un nuevo evento de Norte con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

 

la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana los meteorólogos prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.