LOS ÁNGELES. Fiscales de la ciudad estadunidense de Los Ángeles retiraron cargos contra policías que hicieron más de cien disparos contra el vehículo de dos repartidoras de diarios, durante la persecución de un exagente implicado en un tiroteo en 2013.

 

Las autoridades resolvieron declinar la presentación de cargos criminales contra ocho agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) en el incidente, ocurrido durante la persecución del exagente Christopher Dorner.

 

En febrero de 2013, cuando buscaban a Dorner, los agentes implicados detectaron durante la madrugada una camioneta que confundieron con el vehículo del fugitivo, y dispararon en su contra sin advertencia.

 

La camioneta era en realidad conducida por Margie Carranza, de 47 años, y su madre Emma Hernández, de 71, quien cubrió con su cuerpo a su hija y resultó herida de bala en la espalda, mientras que Carranza fue lesionada por los vidrios en una mano.

 

Unos seis meses después del incidente, el concejo de Los Ángeles aprobó una indemnización a las mujeres por cuatro millones 200 mil dólares.

 

Los agentes buscaban a Christopher Dorner, quien tras pensar que iba a ser despedido de la corporación, amenazó con matar a otros policías de Los Ángeles, y tras una persecución, murió el 12 de febrero de 2013 en una cabaña donde se escondía.

 

Para exonerar a los agentes, la procuraduría de Los Ángeles estimó que había “evidencia admisible insuficiente” para presentar cargos contra el sargento John Valdez y los oficiales Jess Faber, Marlon Franco, Sergio Gramajo, John Hart, Geoff Lear, Deshon Parker y Jonathan Roman.