La bicicleta es un perfecto medio de transporte para la ciudad, se evitan contaminantes, haces ejercicio y no fomentas el ya problemático tránsito.

 

Pero, desafortunadamente es un medio que expone fácilmente al usuario a accidentes y hay ocasiones en que pocas veces algo se puede hacer cuando sucede.

 

Sin embargo, la prevención siempre ayudará a reducir estos desafortunados sucesos y por ellos te traemos 6 aplicaciones que te ayudarán para salir preparado al camino.

 

SizeMyBike

 

Usando 6 medidas, esta aplicación te ayuda a elegir la geometría óptima para tu bicicleta y que sea acorde a tu cuerpo, así como la configuración para obtener la conducción que deseas: Confort o Rendimiento. Esta app tiene costo.

 

Bike doctor

 

Esta app será tu mecánico de bolsillo ya que te ayudará a mantener tu bicicleta en buenas condiciones, al mismo tiempo que te puede sacar de un apuro en la calle: tiene 40 de las reparaciones más comunes así como explicaciones sencillas acompañadas de imágenes.

 

Bike repair

 

58 guías de reparación con fotografías y 95 tips para cuidar tu bicicleta y hasta tus dolores originados por su uso. Si la solución no está en la app tiene un foro para que la comunidad te ayude.

 

Endomondo

 

Esta aplicación para deportistas, sólo necesita ser configurada para ciclista y te dará resultados sobre distancias, tiempos y calorías y las comparará con otros de tus datos. Lo interesante es que registra tus rutas, las cuales puedes compartir si resultaron divertidas o seguras.

 

Geocycler

 

Geolocaliza a ciclistas dentro de una zona para conocer su ruta en tiempo real y sus opiniones de seguridad sobre ese u otro camino. También cuenta con un sistema de emergencia, que al detectar un accidente avisará las personas que tengas configuradas.

 

Red Panic Button

 

Para cuando un accidente fue inevitable, esta aplicación lanzará la localización de donde sucedió la emergencia a los familiares y/o amigos que así lo desees. También lo puede publicar en rede sociales. Además configura un número al que llamará en cuanto presiones el botón.