Sólo a dos naturalizados contempló Juan Carlos Osorio en la lista de 54 jugadores para la selección nacional rumbo a la Copa América del Centenario de mediados de año. Y ambos resultaron un elegibles porque ya antes participaron en un torneo oficial con su país de nacimiento: Guido Pizarro, de los Tigres e Ismael Sosa, de los Pumas.

 

Osorio explicó en el marco de la presentación de los programas de 2016 de las Selecciones Nacionales que aunque no cierra las puertas a los no nacidos en México, estos tienen que destacar en posiciones en las que no haya suficientes mexicanos de primer nivel.

 

Osorio aprovechó para hablar de otros temas como el caso de Giovani dos Santos, quien dijo, admitió no estar en nivel para jugar en el Tri, pero está contemplado. Y el en caso de Alan Pulido afirmó que no existe una “lista negra”, que lo ha seguido en su desarrollo en la liga griega y tiene derecho a ser llamado cuando se necesite.

 

De los refuerzos mayores al Tri olímpico, en concreto los casos de Rafael Márquez y Javier Hernández, quienes han manifestado su interés de ir a Río de Janeiro, dijo que ante todo decidirán considerando lo que los propios jugadores quieran.

 

Por último, cimentaron que están buscando dos partidos amistosos en mayo para el Tri mayor.