BARCELONA. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado convencido de que el brasileño Neymar da Silva ampliará su contrato con el club azulgrana.

 

Después de que en las última semanas se haya especulado con el interés de grandes clubes de Europa en fichar al delantero azulgrana, el preparador asturiano se ha referido a la situación contractual de su pupilo.

 

“Creo que sí acabará renovando”, ha respondido Luis Enrique cuando se le ha preguntado por la situación de Neymar, en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Barcelona disputará mañana (21.30 horas) ante el Athletic Club de Bilbao.

 

Precisamente, el brasileño, que se perdió el último partido de Liga ante el Málaga por una molestias, será una de las novedades en el duelo ante los bilbaínos en el Camp Nou.

 

A pesar de la proximidad del importante choque liguero del sábado ante el Atlético de Madrid y el resultado positivo de la ida (1-2), a Luis Enrique sólo le importa conseguir una victoria “para evitar complicaciones” y refrendar el pase a la semifinal de la competición copera.

 

“Espero encontrarme al mismo Athletic que nos encontramos en la ida. Un equipo con los mismos valores y objetivos de cada partido e incluso más peligroso por el resultado de la ida. Será un partido que nos presentará complicaciones y la eliminatoria todavía está por decidir”, ha opinado.

 

En este sentido, ha negado que sus jugadores afronten el encuentro con más “confianza” de lo habitual ya que, según ha subrayado, “la eliminatoria sigue estando abierta“.

 

Sobre la situación de su equipo, que acumula 24 partidos sin conocer la derrota, el técnico asturiano ha reconocido estar algo “preocupado” por el desgaste físico, a pesar de que su plantel está demostrando ser “constante” en todas las competiciones.

 

“Me preocupa que llevamos muchos partidos, muchos minutos y, a pesar de ello, veo al equipo muy bien. Pero sí que me preocupa (el desgaste). Por eso estamos donde estamos. Luchar por todos los títulos implica desgaste”, ha añadido.

 

Luis Enrique no ha querido entrar a valorar los cánticos contra Andrés Iniesta por parte de la afición de San Mames. “Si te digo lo que me decían a mí detrás del banquillo…”, ha dejado entrever Luis Enrique, quien ha puntualizado que condena “cualquier acto de violencia”.

 

Por último, ha cerrado la comparecencia con un elogio hacia Sergio Busquets, cuando se le ha preguntado por el jugador al que le gustaría reencarnarse si regresara a los terrenos de juego.

 

“Si volviera a ser futbolista, me gustaría ser Busquets. Es un tipo alto, guapo y que, además, juega bien a fútbol. También me reencarnaría en cualquier jugador del Barça o del Sporting (de Gijón)”, ha zanjado algo más distendido Luis Enrique.