IXTAPAN DE LA SAL. El Partido Acción Nacional (PAN) pretende, desde el Congreso de la Unión, llegar de nueva cuenta a la presidencia de la República para 2018, así lo afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

 

“Cómo panistas de corazón que somos, como partido humanista, será desde el Congreso donde iniciemos el regreso a la presidencia de la República, no sólo porque lo queremos, no sólo porque nosotros, durante los doce años de gobierno, lo hicimos mucho mejor de cómo los está haciendo el PRI”, arengó.

 

Desde los trabajos de su segunda reunión plenaria, que se lleva a cabo en un hotel de este municipio mexiquense, el político michoacano explicó a sus compañeros panistas que impulsarán a su próximo candidato presidencial con la certeza que lograrán llegar de nuevo a presidir el poder Ejecutivo de nuestro país.

 

Que no se repita otro Colima

 

Ante los casi 119 legisladores del albiazul –con la visible ausencia del legislador y ex líder nacional, Gustavo Enrique Madero– y el líder de los senadores, Fernando Herrera Ávila, aseguró que el PAN acompañará a los candidatos de las 13 entidades federativas donde habrá elecciones este año, con la finalidad de que no se repita una campaña sucia y baja como la que se vivió en Colima.

 

Resaltó que en suma de talentos, la fracción blanquiazul en San Lázaro se mantiene unida y siendo una verdadera oposición, misma que seguirá intentando “corregirle la plana al gobierno federal”, que preside el priista Enrique Peña Nieto.

 

Cortés Mendoza explicó que los trabajos de su fracción parlamentaria impulsará temas relacionados a la economía nacional, Sistema Nacional Anticorrupción, pobreza, salario digno, seguridad y justicia.

 

“Nosotros seguiremos siendo un grupo parlamentario cercano y sensible a los problemas de los mexicanos, tenemos resultados que acreditan hoy que sabemos trabajar por México; más que nunca el PAN el único partido político de México que ha acreditado que trabaja con, para y por los ciudadanos”, arengó el líder político.

 

Cortés aseguró “estamos listos para impulsar las leyes que México necesita”.