El diputado federal Jericó Abramo Masso ratificó al PRI como “el partido de la legalidad” y resaltó que en el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó, en 2012, cuando el presidente de la República era Felipe Calderón, cuatro averiguaciones de las cuales no se encontraron indicios para inculparlo.

 

 

En conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro, el legislador por Coahuila leyó la resolución emitida entonces por el agente del Ministerio Público Federal, Ignacio Sandoval Albizo.

 

 

“Es importante señalar que en el caso no existe un solo medio probatorio del que se desprendan indicios de la probable responsabilidad del ciudadano Humberto Moreira en la comisión de los referidos ilícitos ni tampoco se cuenta con imputaciones de ninguna índole que permitan sostener las mencionadas acusaciones; es decir, no existen probanzas documentales ni testimoniales de las que se desprenda su pretendida participación en estos hechos señalados”, leyó.

 

 

Lamentó que al inicio de cada año electoral, como el presente, haya partidos políticos que emprenden “guerras de lodo” con la intención de distraer la atención y confundir a la ciudadanía. “No es correcto que se traiga un tema que ya quedó debidamente investigado y superado”, dijo.

 

 

Abramo Masso afirmó que el PRI exige “que no haya en ningún momento exoneración para nadie, pero tampoco una culpabilidad adelantada, hasta que los órganos judiciales terminen sus procedimientos como lo marca la Constitución y como lo marcan las leyes de nuestro país”.

 

 

El diputado priista aseguró que Coahuila es hoy mucho más que notas negativas, pues ocupa el primer lugar en el índice de derecho y acceso a la información y se sitúa en el primer sitio en el índice de información presupuestal estatal, con el cien por ciento de cumplimiento, además de que se ubica entre las entidades con la mayor calidad crediticia.