La veteranía estará en los controles de tres de los cuatro equipos que protagonizarán las Finales de Conferencia entre Cardenales de Arizona vs Panteras de Carolina, en la Nacional; y Patriotas de Nueva Inglaterra vs Broncos de Denver, en la Americana. Duelos que, al final, enfrentarán al sembrado número uno, contra el número dos en ambas instancias, así que cero sorpresas… hasta el momento.

 

Un viejo clásico

 

El duelo entre las dos leyendas que comandan las ofensivas de Nueva Inglaterra y Denver, Peyton Manning y Tom Brady acapara los reflectores de en las Finales de Conferencia. Dos veteranos con largos y torcidos colmillos que buscarán estar presentes en el Super Bowl 50 de la NFL.

 

Vaya que son veteranos. Peyton tiene 39 años (cumplirá 40 en marzo), por 38 del “jovencito” Brady. Difícilmente se podrá encontrar algo que no hayan vivido estos dos mariscales de campo en sus andares por los emparrillados del futbol americano profesional.

 

Los números casi se repiten de memoria en las estadísticas. “El Tazón de los veteranos”, entre estos dos mariscales de campo, se ha escenificado en 16 ocasiones, con una ventaja para Brady de 11 triunfos por sólo cinco victorias de Manning.

 

Dos Heisman frente a frente

 

Entre la veteranía de Maninng y Brady, en la Conferencia Nacional, compite con 35 años Carson Palmer, mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, contra las 26 primaveras del brazo de oro de las Panteras de Carolina, Cam Newton, quien, pese a su edad, no es el más inexperto en estas instancias entre los cuatro.

 

Esa dudosa característica es para Palmer, quien apenas el sábado pasado logró su primer triunfo en playoffs. Aunque su duelo ante Newton representará el primero en la historia en que choquen, en esta fase, dos mariscales de campo ganadores del Trofeo Heisman.

 

En lo que a las casas de apuestas marcan, Arizona luce como favorito, influenciado por su entrenador en jefe, Bruce Arians, quien ha formado una rápida y agresiva defensiva que terminó como la número cinco de la Liga, aunque Carolina presume la número seis.