Guillermo Vázquez respiró profundo en cuando el árbitro, Luis Enrique Santander, pitó el final del encuentro. Y es que Pumas sufrió, pero logró quedarse con los tres puntos, tras imponerse 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca, un rival que estuvo cerca de conseguir el empate en el estadio Olímpico Universitario.

 

Los dirigidos por José Cardozo apretaron en la recta final del encuentro, pero no lograron reponerse del marcador adverso. Dos hombres fueron claves en el esquema de los felinos, el primero el arquero Alejandro Palacios, que tuvo dos atajadas espectaculares, además de Ismael Sosa que perforó el marco enemigo en un par de oportunidades.

 

Sosa abrió el marcador a los 39 minutos, pero en el complemento, Christian Cueva (minuto 51) igualó los cartones. Dos minutos más tarde, Sosa nuevamente se hizo presente en el marcador, tras un error de Alfredo Talavera, lo que aprovechó el argentino para controlar el balón y clavar el segundo.

 

Tras una jugada con triangulaciones, Eduardo Herrera logró el tercero que parecía definitivo, pero no fue así. El Diablo no bajó la intensidad y Enrique Luis Triverio consiguió el 3-2. Los escarlata apretaron, pero las buenas intervenciones de Pikolín impidieron que los Diablos se salieran con la suya.

 

“Siempre hay cosas por mejorar. Uno quisiera que todo fuera perfecto. Ya lo iremos viendo en la semana, no complicarse atrás, estar más atentos, no regalar nada, cosa defensivamente que se deben ir mejorando durante el transcurso del torneo”, comentó Vázquez.

 

“Preocupa, tuvimos opciones como el rival, pero después, cuando el juego está parejo, sería lindo que a favor de uno no se cometan errores, que fue lo que hicimos, pero en las tres jugadas puntuales de los goles nos equivocamos, eso sí me preocupa”, dijo, por su parte, José Cardozo.

 

Pumas le ganó la partida a los Diablos, pero sufrieron para poder arrebatarle los tres puntos.