Xavier Olea, fiscal general de Guerrero, aclaró que el secuestro múltiple en Arcelia, Guerrero, habría sido motivado por enfrentamiento entre dos grupos delictivos.

 

En entrevista con Denise Maerker en Fórmula, Olea Peláez aclaró que los líderes de dichas organizaciones, identificados como “El Tequilero” y “El Pez”, se encuentran en disputa por el territorio y los hechos ocurridos fueron una mensaje para delimitar su zona.

 

Por otro lado, aclaró que gracias al trabajo conjunto de los distintos cuerpos policiacos y el Ejército se logró determinar los lugares donde se encontraban las 21 personas que fueron liberadas el jueves.

 

El fiscal aclaró que ninguno de los cuatro maestros que sobrevivieron refirió haber pagado una determinada cantidad de dinero por su rescate, sin embargo, reconoció que uno o dos familiares aceptaron haber pagado 300 mil y 100 mil pesos, aproximadamente, aunque, refirió, no han acudido a rendir su declaración.

 

En tanto, remarcó que el video difundido por el presunto grupo de secuestradores, en el que piden a la autoridad detener a un supuesto líder de la Familia Michoacana, es falso y solo hay coincidencia en la vestimenta de tres personas.