Sobre la detención del ex líder nacional del PRI en España, Humberto Moreira Valdés, el presidente Enrique Peña Nieto pidió no hacer juicios anticipados.

 

Durante la escala en Gander, Canadá, rumbo a su viaje a los Emiratos Árabes, el jefe del Ejecutivo dijo ante representantes de los medios, desconocer los hechos, asegurando que ya se le están otorgando los servicios consulares al ex gobernador de Coahuila.

 

Anoche, un juez de Instrucción de la Audiencia Nacional Española dictó ingreso a prisión para Humberto Moreira.

 

El juez José de la Mata aceptó los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción y pidió la prisión sin fianza para Moreira, arrestado por orden del juez Santiago Pedraz por blanqueo de capitales, cohecho, asociación criminal y otros delitos.

 

Peña Nieto partió a las 17:45 horas de este viernes hacia la región del Oriente Medio para una visita de Estado por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait, en donde firmará acuerdos en diversas materias.

 

El mandatario partió a bordo del avión presidente TP-01 “Presidente Benito Juárez”, hacia la ciudad de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, con un tiempo estimado de vuelo de 17 horas 40 minutos.  (Con información de Formato 21)