La planteamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sobre el modelo de Policía Estatal Única debe ser una de la tareas prioritarias del Congreso de la Unión en el periodo ordinario que inicia en febrero próximo, afirmó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

“El Congreso tiene que recibir esta demanda de los gobernadores y atenderla con esta urgencia, sin dejar de analizar todos sus aspectos”, señaló en entrevista.

 

La Conago acordó impulsar la implementación del modelo de Policía Estatal Única en todas las entidades del país y elevarla a rango constitucional, mediante una iniciativa que será enviada por el Ejecutivo federal al Senado en los próximos días.

 

“El Congreso tiene que retomar esta decisión, porque debe ser una de las tareas prioritarias del próximo periodo” ordinario de sesiones, subrayó Ramírez Marín.

 

El diputado priista por Yucatán comentó que “el tema de seguridad no admite dilaciones” y dijo estar seguro de que “con ese carácter la vamos a atender”.

 

Aseveró que es una propuesta oportuna y sostuvo que los mandatarios estatales son quienes están al frente de la seguridad de sus estados.

 

“Esta es una medida que toman los ejecutivos estatales que debe responderse a ella con prontitud”, externó.