PARÍS. Al menos tres personas murieron luego de una avalancha de nieve registrada este miércoles en los Alpes franceses, sureste, que afectó a un grupo de una docena de estudiantes reportaron fuentes de la Gendarmería francesa.

 

De acuerdo con las fuentes, la mayoría de afectados por el suceso, que ocurrió en torno a las 16:00 hora local, (15:00 horas GMT), eran estudiantes adolescentes de un liceo de secundaria de la ciudad de Lyon.

 

Según los primeros datos, los hechos ocurrieron cuando el grupo de 10 estudiantes de secundaria y un profesor atravesaban una pista cerrada de la estación de esquí de “Deux-Alpes”, sureste.

 

Las fuentes indicaron que dos de los estudiantes murieron en el alud así como un esquiador ucraniano. El resto del grupo resultaron heridos de gravedad.

 

Según los reportes, al menos cuatro alumnos fueron encontrados con paro cardio-respiratorio y el profesor fue descubierto inconsciente.

 

El presidente francés Francois Hollande expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en un mensaje nocturno y aseguró “la solidaridad de toda la nación”.

 

Un grupo de 60 gendarmes fue desplazado en la zona en busca de los afectados sepultados bajo la nieve así como varios helicópteros.

 

Medios locales informaron que las autoridades habían advertido del riesgo de avalanchas en la zona y que los estudiantes habrían penetrado en una pista prohibida para esquiar.