Desde la zona de los volcanes, que comprende algunos municipios como Amecameca, Atlautla y Ecatzingo, en el Estado de México comenzó a caer una intensa lluvia desde la madrugada acompañada de agua nieve en las faldas del volcán Popocatépetl, de hecho cae ya nieve en la zona Paso de Cortés, Tlamincas, entre otros poblados cercanos al coloso del Valle de México.

 

Ya los diferentes cuerpos de protección civil, de la policías municipal y de la Comisión de Seguridad Ciudadana de varios municipios de la región de los volcanes llevan a cabo tareas para conocer las conocer las condiciones de las carreteras de esta zona, principalmente en la México-Cuautla, donde hasta el momento no se ha reportado ningún incidente ni afectación para circular.

 

Sin embargo la recomendación de las autoridades  para los automovilistas es circular a baja velocidad por lo resbaladizo que se torna la carpeta asfáltica en esta zona.

 

“#Precaución se registra ligera nevada a la altura de la Marquesa carretera #Toluca-México maneje con cuidado”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió un video de las condiciones climáticas en esa zona.

 

Ante la caída de nieve o aguanieve, Puente Espinosa recomendó a los conductores manejar con precaución, mantener distancias considerables con otros vehículos y disminuir la velocidad para evitar accidentes viales.

 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito informó en su cuenta de Twitter que “Se registra caída de nieve en la parte alta del Ajusco,en los parajes: Tenatitla, Cupiasco en @DTlalpan en el Cerro San Miguel @CuajiProgresa”.

 

 

 

Lluvia generalizada en el DF 

Una lluvia generalizada cae sobre la ciudad de México reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).   Además se reporta caída de aguanieve en el Ajusco.

 

agaunieve_DF

 

Y caída de nieve en La Marquesa, en la autopista México-Toluca.

 

 

Usuarios de redes sociales reportan temperatura de un grado y caída de nieve.   

 

 

Hay tránsito lento en la mayoría de las grandes vialidades como Periférico (norte y sur), Circuito Interior, Insurgentes, Av 7 6908, Ignacio Zaragoza y Constituyentes.   Por ello pide a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y respetar las señales de tránsito.