El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente el atentado suicida perpetrado este martes por un miembro del Estado Islámico (EI) en una zona turística de Estambul, en Turquía, que hasta el momento dejó 10 muertos y 15 heridos, la mayoría de ellos de extranjeros de origen alemán.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal también expresó solidaridad con el pueblo turco, en especial con familiares y amigos de las víctimas.

 

 

La mayoría de las víctimas del atentado suicida de Estambul, que ha dejado hoy 10 muertos y 15 heridos, son ciudadanos extranjeros, confirmó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

 

Kurtulmus señaló que entre los 15 heridos hay dos en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.

 

Poco antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había confirmado que entre los muertos se contabilizaban extranjeros y confió en que pronto se pudiera esclarecer sus nacionalidades. (Con información de EFE)