El argentino Lionel Messi, conforme a lo previsto obtuvo su quinto Balón de Oro.

 

Como cada año, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entregó el galardón al considerado Mejor Jugador del Mundo, que como se esperaba fue para el argentino quien a lo largo del 2015 consiguió 52 goles y cinco títulos con el Barcelona.

 

“Es un premio muy especial para mí. Es increíble que sea el quinto. Esto es mucha más de lo soñaba cuando era chiquito. Quiero agradecer a mis compañeros, que si ellos esto no sería posible y al futbol por lo bueno y por lo malo”, aseguró el argentino la recibir el galardón de manos del brasileño Kaká y el presidente interino de la Federación Internacional, Issa Hayatou.

 

Kaká, fue el último ganador del trofeo antes de la era Cristiano-Messi.

 

La primera ocasión que Messi ganó el reconocimiento fue en 2009, para conseguirlo, de forma consecutiva, en 2010, 2011 y 2012. El año anterior, el portugués Cristiano Ronaldo obtuvo el premio.

 

Carli Lloyd, la mejor jugadora

 

La Mejor Jugadora del Mundo del 2015 fue para la seleccionada de Estados Unidos, Carli Lloyd, tras ganar el Mundial Femenil 2015.

 

“Verdaderamente un honor. Quiero reconocer a mis compañeras de equipo, mi entrenadora que sin ellas no hubiéramos ganado el Mundial”, aseguró la estadunidense al obtener el galardón y superar a la alemana Celia Sasic y la japonesa Aya Miyama.

 

carli

 

La futbolista fue considerada la jugadora más valiosa en el Mundial de Canadá 2015.

 

Jill Ellis y Luis Enrique, los mejores DT

 

Mientras que el galardón a la Mejor Entrenadora del futbol femenil fue para la estratega de la selección estadunidense, Jill Ellis.

 

Pese a que no se presentó en la gala en Zurich, el ganador al Mejor Director Técnico masculino fue para el español Luis Enrique, que junto al Barcelona logró cinco títulos. En su nombre, Robert Fernández, secretario técnico culé, recibió el galardón.

 

 Wendell Lira contra pronósticos gana Puskas al mejor gol

 

 

Contrario a los pronósticos, el Premio Puskás 2015 fue para el brasileño Wedell Lira, por su chilena.

 

El público eligió el gol del jugador del club Vila Nova por encima de los realizados por Messi y Alessandro Florenzi.

 

Al recibir el galardón el futbolista se emocionó hasta las lágrimas.

 

11 ideal según FIFA

Además también se entregó el reconocimiento para quienes formaron parte, según la FIFA, del XI Ideal del año 2015.

 

Este equipo estuvo compuesto por el portero alemán Manuel Neuer, los defensas Thiago Silva, Dani Alves, Sergio Ramo y Marcelo; los medios Paul Pogba, Luka Modric y Andrés Iniesta; y los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Neymar, además del portugués Cristiano Ronaldo.

 

La entrega se realizó en medio del escándalo de corrupción que invade la FIFA, en el que su presidente, Joseph Blatter, y líder de la UEFA, Michel Platini, resultaron involucrados y castigados, junto a diversos funcionarios.

 

Durante la entrega del galardón, Issa Hayatou no habló de las investigaciones, pero aseguró que el 2016 será un año importante para el organismo. “Las asociaciones podrán elegir presidente y apoyar una serie de reformas pendientes para, después de meses complicados, concentrarnos en la misión de la FIFA: promover el futbol”.

 

Con selfie dio inicio la gala 

 

 

La entrega del Balón de Oro 2015, que tiene lugar en el Palacio de Congreso de Zúrich, Suiza, inició con una selfie de los nominados y presentadores.

 

 

 

A su llegada al lugar, los nominados no dudaron en firmar autógrafos a sus fans.

 

Neymar

 

Messi

 

y Cristiano Ronaldo

 

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tres veces ganador del Balón de Oro, admitió en Zúrich que el argentino Leo Messi (Barcelona) parte “con ventaja” para conquistar el premio que se entregará en unas horas.

 

 

“Messi tiene hoy más posibilidades que yo, pero también puede ganar Neymar. Estoy aquí porque los seleccionadores y los capitanes me han votado. No sería una sorpresa que ganara yo, pero Leo parte con ventaja”, ha insistido.

 

Preguntado sobre qué cualidad le gustaría tener de Leo Messi, Cristiano Ronaldo ha bromeado: “Su pierna izquierda no está mal, es un poquito mejor que la mía”.

 

Pogba cambia lugar a Messi; es la sorpresa

El que sorprendió en la gala del Balón de Oro fue Pogba, con una original chaqueta.

 

 

Los cambiaría por un triunfo en el Mundial: Messi

 

En tanto, el argentino Lionel Messi, el gran favorito para ganar el que sería su quinto Balón de Oro, admitió que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección albiceleste.

 

“Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador”, manifestó en la rueda de prensa previa a la gala

 

El delantero del Barcelona recuperará, casi con toda seguridad, el centro que cedió durante los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, que también aspira al premio junto al brasileño Neymar da Silva.

 

“Siempre es difícil volver a ganar una vez que lo has conseguido todo, y poder volver a estar aquí, por novena vez, es bonito e importante para mí”, destacó Messi.

 

Para el crack de Rosario, sus ganas por mejorar cada temporada y el compartir vestuarios con jugadores de tanto nivel -“son mis compañeros los que me hacen bueno a mí”, apuntó- es lo que explica que lleve casi una década sin bajarse del podio de los mejores futbolistas del planeta.

 

“Cada año que empiezo intento rendir al mismo nivel o superar lo que he hecho el año anterior. Trabajamos para eso, para superarnos todos lo años y conseguir todos los objetivos que tenemos como equipo. Por suerte, el año pasado los conseguimos casi todos. Fue un año maravilloso”, resumió sobre 2015.

 

Messi lideró al Barça en la conquista de cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- junto a Neymar, su compañero de equipo y el que está llamado a ser su sucesor. (Con información de EFE)