La sociedad “está cambiando”, los destinos más solicitados son los “exóticos”, como Bangkok, Taipéi u Hong Kong, los viajeros buscan nuevas aventuras y lugares que estén menos explotados, con un cambio en la “percepción de las largas distancias”

 

Así lo explica Toni Raurich, director de Alianzas Estratégicas de Booking.com, en una entrevista con Efe estilo, ya que este tipo de viajes han sido “tendencia” en los últimos meses de 2015 y se mantendrán durante 2016. “Son muchas las reservas que tenemos ya para el próximo año”.

Foto: EFE
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Pequeños pueblos, sendas remotas y escondidos paisajes históricos “son los más demandados” explica Raurich. “Hay menos temor” a explorar países como Irán o Cuba, así como las regiones de Myanmar (Burma) y Sri Lanka.

 

El poder de la personalización

 

Los aventureros investigan previamente para organizar su viaje a la perfección, “controlar al milímetro” el hotel, los lugares a visitar, los vuelos, todo está “más personalizado” con la intención de “ahorrar en el precio final”, afirma Raurich. Los usuarios pasan de ser “meros espectadores” del entorno a “contribuir activamente”.

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¿Largas distancias?

 

El concepto de larga distancia también está cambiando, Raurich explica que, antes realizar viajes a la otra punta del mundo se daba en casos puntuales, ahora son más demandadosincluso en la zona más al Norte de Canadá”. “Alquilan incluso un iglú para dormir”.

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Planificación vs aventura

 

Raurich afirma que la crisis “está pasando”, en este sector los turistas están invirtiendo más, “quieren ver luz” pero existen dos tendencias diferenciadas, por un lado los que organizan su viaje al completo “con grandes equipajes”, por otro, los“mochileros”, más aventureros que, con una sola bolsa, deciden ir al aeropuerto sin un destino fijo y elegir “el primer vuelo que salga”.

 

En España

Siguiendo la misma línea de no emprender los típicos viajes, algunos destinos como la isla de Menorca, tiene una mayor demanda, “Ibiza ya no está en las prioridades”, digamos, más explotada, explica Raurich.