José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, pidió perdón al gobierno y a su familia “por haberles faltado al respeto con sus palabras o acciones”.

 

 

“A provecho este mensaje para pedirle perdón al gobierno de México y a sus instituciones oficiales y no oficiales, y a su estructura esparcida por todo el territorio nacional, por haberles faltado al respecto con las palabras y acciones, por haberles ofendido con mis omisiones y desobediencia civil”, dijo Mireles a través de un mensaje difundido en redes sociales.

 

Asimismo, pidió perdón por haber alterado el orden político y social en Michoacán y de México.

 

En un mensaje de Año Nuevo, el ex autodefensa  confesó haber tomada lo decisión de estar “en paz con Dios, con el gobierno, con mi familia y con el movimiento de autodefensas”.

 

“Ruego humildemente y desde el fondo de mi corazón me perdonen por todo el daño que les haya causado o por el motivo o los motivos que haya sido. Les pido perdón a mis hijos por haberlos abandonado a la deriva tratando de resolver un problema que sólo le compete hacerlo a los órganos del gobierno estructurados y armados para ellos”.

 

Reiteró su suplica de clemencia para liberar a todos los autodefensas de Michoacán, Guerrero y demás estados que hayan creído en su movimiento social.

 

Cabe recordar que Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 y se encuentra preso en el Cereso número 11 de Hermosillo, Sonora.