Alberto Gasbarri, coordinador de giras papales, está de visita en México para supervisar los lugares a los que acudirá el Papa Francisco en su visita a México programada para el próximo mes. Este jueves visitó Morelia, donde estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo Eugenio Lira.

 

Sobre los preparativos para la visita, Osorio Chong explicó que a solicitud de El Vaticano se realizan los recorridos por donde pasará el Papa, con el fin de armar los esquemas de seguridad y ver las condiciones de logística para acomodar a la gente que quiera ver a Francisco.

 

“(Queremos) que las autoridades del Vaticano puedan estar conformes de que lo que se va a hacer en Morelia se va a hacer bien, que haya comodidad como lo quieren ellos, no especialmente para el Papa, porque el Francisco es una gente muy cercana al pueblo, sino más bien para el pueblo, para que la gente que va a venir a ver al Papa pueda hacerlo de la mejor manera; que no vaya a haber ningún contratiempo”, dijo Osorio.

 

El Papa Francisco estará en Morelia el 16 de febrero, donde tendrá una misa con seminaristas, sacerdotes y monjas, durante la mañana, después recorrerá la Catedral de la capital michoacana para finalizar sus actividades públicas con un encuentro con jóvenes en el estadio Morelos. Y como es su costumbre, se espera que en sus traslados la gente pueda verlo pasar en el Papamóvil.

 

Seguridad del pontifice garantizada

 

La seguridad del Papa Francisco durante su visita a México está garantizada, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista con medios de comunicación locales en el patio central de la Catedral de Morelia.

 

El titular de la Segob reiteró que las condiciones de seguridad durante la visita de Francisco a México están dadas, principalmente en Michoacán, además, apuntó que más allá de preocuparse por las condiciones de seguridad que vive la entidad, la visita del Papa traerá tranquilidad y paz los mexicanos.

 

En cuanto a la logística para la visita, Osorio Chong declaró que se han tomado experiencias de otros países en los que no han salido tan bien las cosas, para no cometer esos errores.

 

“Estamos acá cuidando que todo se dé de la mejor manera“. Es importante mencionar que Francisco estará en Morelia el próximo 16 de febrero y tendrá tres eventos multitudinarios en el Estadio Venustiano Carranza con religiosos, sacerdotes, seminaristas y religiosas; en la Catedral Moreliana con niños y en el Estadio Morelos, con jóvenes.

 

En el recorrido, el secretario acompañó a enviados del Vaticano, así como al cardenal Alberto Suárez Inda, al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.