La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó este jueves el reciente asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fungía como presidente municipal de Temixco, Morelos; los legisladores federales solicitaron que las autoridades de Morelos y las federales coadyuven y se coordinen para esclarecerlo y sancionar a responsables.

 

Los integrantes del pleno de la Comisión Permanente aprobaron, como urgente y obvia resolución, un punto de acuerdo sobre ese crimen, registrado el pasado sábado.

 

En el marco de su aprobación, el presidente de la Comisión Permanente, diputado Jesús Zambrano Grijalva, decretó un minuto de silencio en memoria de Mota Ocampo, quien apenas en septiembre pasado concluyó su encargo como diputada federal.

 

En el punto de acuerdo solicita al gobierno del estado de Morelos a reforzar y mantener la coadyuvancia y coordinación con las autoridades federales en la investigación y esclarecimiento de este crimen.

 

Se pide que en el ámbito de las facultades de los órganos de procuración de justicia, entre ellos la Procuraduría General de la República (PGR), se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este artero crimen y evitar que quede en la impunidad.

 

En el documento se recuerda que la perredista Gisela Raquel Mota Ocampo fue asesinada el pasado 2 de enero, en el interior de su domicilio, por un comando armado, a menos de 24 horas de haber rendido protesta a su cargo y de haber declarado que combatiría a fondo la inseguridad durante su mandato.