Enero es, sin duda, el mes en el que más personas se proponen mejorar su estilo de vida. Para ello, lo principal es cambiar de hábitos: dejar de fumar, beber, hacer más ejercicio, comer sano, aprender a controlar el estrés e incluso mejorar la vida sexual; sin embargo, estas buenas intenciones suelen venirse abajo mucho antes de lo previsto.

 

Afortunadamente, las aplicaciones móviles nos pueden ayudar a prolongar la motivación y sobre todo, pueden servirnos como recordatorio constante. Por tal motivo, en 24 HORAS quisimos iniciar el año trayéndote las apps más completas para alcanzar tus propósitos de una manera más fácil

 

 1. Aprender un nuevo idioma: 

 

Duolingo

Duolingo

Es una aplicación interactiva y muy cuidada que nos ayuda a aprender la base de un idioma mediante a la repetición de palabras. Navega por los diferentes niveles, refuerza los conceptos, aprende expresiones típicas y empieza a poner en práctica tus conocimientos en el día a día.

 

2. Comer de forma más saludable: 

 

Contador de Calorías

 

Otro de los objetivos más populares es el de perder peso, o en su defecto, comer más sano. Gracias a esta app podremos planear nuestros menús responsablemente y llevar un control de lo que consumimos, además de las calorías ingeridas con cada comida. Su lector de código de barras nos permite averiguar rápidamente el número de calorías de cada alimento y así evitar hacer trampas.

 

3. Hacer más ejercicio: 

 

Mammoth Hunters

La aplicación nos permite personalizar los entrenamientos a nuestro gusto y propone un calendario de actividad física apostando por ejercicios breves y concisos que se adaptan perfectamente a nuestras frenéticas vidas. Puedes compartir tu progreso con otros usuarios y formar parte de una tribu deportista.

 

 4. Leer más libros: 

 

Goodreads

 

Si no encuentras un libro que te apetezca leer aquí, es posible que no lo encuentres en ningún sitio. Uno de sus mayores alicientes es la posibilidad de crear tu propio reto de lectura al principio de cada año (por ejemplo, 25 libros para 2016) y poder así realizar un seguimiento de tu evolución y comparar tu avance con el de los demás usuarios.

 

5. Controlar tu adicción al móvil: 

 

Instant

La mayoría de nosotros somos adictos al móvil, aunque posiblemente no queramos reconocerlo. Instant es una aplicación de seguimiento personal que nos ayuda a medir diversos factores, entre ellos, el uso que le damos a nuestros dispositivos.

 

¿Te has preguntado alguna vez cuántas veces al día desbloqueas tu teléfono para echar un vistazo a las notificaciones?

 

6. Dejar de fumar

 

Quit Smoking

Aquí puedes medir el tiempo que llevas sin encenderse un cigarro. Esta app emite mensajes motivadores para obtener el apoyo necesario y se aproxima a la cifra de dinero ahorrado desde que se decidió no volver a comprar una cajetilla. Además cuenta con un juego con el que entretenerse cuando te estén dando ansias por prender un cigarro