El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, convocó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a ponerse de acuerdo para atender la seguridad de la región e implementar un esquema de seguridad mixto.

 

En un evento celebrado esta madrugada, al encabezar el arranque de pavimentación, el ex futbolista comentó que en próximos días buscará tener una reunión con el mandatario estatal.

 

Blanco aseguró que “está limpio”, en referencia a los señalamientos de supuestos vínculos de su circulo cercano de colaboradores con el narcotráfico.

 

Descartó que vaya a emprender acción legal alguna en contra el gobernador por sus declaraciones.

 

“Aquí lo importante es trabajar por los ciudadanos, aquí no quiero, ni queremos pelear tanto él como yo, simplemente hay que ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar para que los ciudadanos tengan seguridad y estén tranquilos, a parte para sus familias”.

 

Añadió, “no es que no lo estemos aceptando, si nos hicieron un golpe de estado ahí, entonces yo creo que tenemos una reunión a lo mejor no sé si en estos días o la próxima semana, simplemente como yo se lo comenté que esté la policía igual municipal coordinada con el Mando Único por el bien de los ciudadanos”.

 

 

Morelos dispuesto al diálogo

 

El gobierno de Morelos que preside Graco Ramírez reiteró su disposición al diálogo con autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al municipio.

 

En un comunicado, señaló que la coordinación que debe darse entre los tres órdenes de gobierno, “resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el estado de Morelos”.

 

Mencionó que “el mensaje que deben dar las autoridades electas democráticamente es de unidad y no de confrontación o de cerrazón, porque los únicos beneficiarios son aquellos que intentan vulnerar a las instituciones del Estado mexicano”.

 

Indicó que el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz, se ha puesto ya en contacto de manera oficial con el ayuntamiento de Cuernavaca para puntualizar los detalles del encuentro. (Con información de Milenio TV y Notimex)