Los remanentes del frente frío 24 y su masa de aire helado aunados al ingreso del frente frío número 27  favorecerá el potencial de lluvias Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, posiblemente el número 27. Este nuevo sistema se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche de hoy.

 

Mantendrá el potencial de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, BC, y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Y un canal de baja presión localizado sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas y lluvias aisladas en Tabasco.

 

La entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico mantendrán el potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; Campeche, Yucatán y Quintana Roo; e Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca, respectivamente.

 

Las temperaturas mínimas llegarán hasta los menos cinco grados Celsius con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve) y Durango (heladas).

 

En zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas las temperaturas estarán entre los cero y los menos cinco grados Celsius con heladas. Y entre los cero y cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

 

Mientras que el pronóstico de temperaturas máximas indica que llegarán a los 35 y 40 grados Celsius en costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California y lluvia aislada en Baja California Sur.

 

Así como potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Baja California y temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día, con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Norte con 60 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa, y potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Sonora.

 

Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día, viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

 

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Michoacán. Temperaturas frías con potencial de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, por la mañana y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde.

 

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.