Dulces, juguetes y concursos llegaron para los hijos de los internos de los reclusorios capitalinos, y de la Casa de Medio Camino con motivo del tradicional  “Día de Reyes”. Los eventos y actividades lúdicas se mantendrán hasta el próximo 9 de enero.

 

“Es una fiesta para los niños pero también para sus padres que por diversas circunstancias se encuentran privados de su libertad pues se logra un rato de sana convivencia familiar“, dijo Hazael Ruíz Ortega, titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal durante la convivencia que este martes se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación “Juguetón” en los diferentes centros de reclusión.

 

A partir de este martes y hasta el próximo sábado se realizarán festivales artísticos  en los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur, los cuales tiene como objetivo “promover la integración familiar y brindarles un rato de esparcimiento” a los internos y sus familias, dijo el funcionario.

 

De igual forma, este 5 de enero, los 107 infantes hijos de internas del Centro Femenil de Santa Martha, recibieron juguetes de manos de los “Reyes Magos”, patrocinados por el Gobierno del Distrito Federal y de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.