CHICONCUAC.  El presidente Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, sostuvieron que 2016 será el año de la gran cosecha para el país, gracias a la destacable cantidad de acciones y proyectos para beneficiar a la población.

 

En Edomex, los funcionarios inauguraron, de manera simultánea, obras de salud e infraestructura vial con una inversión de 720 millones de pesos.

 

El Hospital Municipal, en Chinconcuac; el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, que se ubica en Naucalpan; el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, en Toluca. Además, anunciaron que el Distribuidor Vial Barranca de Hueyetlaco, ubicado en Huixquilucan, ya está en operación.

 

Ávila Villegas sostuvo que gracias al apoyo del gobierno federal el Edomex percibió inversiones por más de 7 mil millones de pesos en materia de salud, cantidad suficiente para reducir en 35% la carencia a acceso a servicios de salud; 30% la mortalidad materna y 60% la mortalidad en menores de 5 años por enfermedades infecciosas respiratorias.

 

En tanto, Enrique Peña Nieto afirmó que la entrega de estas obras es un ejemplo tangible de los beneficios que se obtienen al trabajar de manera coordinada y en equipo. Del mismo modo externó su voluntad para apoyar al Estado de México.

 

El Hospital de segundo nivel de Chiconcuac cuenta con servicios de consulta, hospitalización, cirugía, atención de partos, rayos x, laboratorio y farmacia. Se contempla que beneficiará a 260  mil personas, las cuales carecían de seguridad social.

 

Por otro lado, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual ofrecerá operaciones gratuitas en casos de cataratas, además dará atención a los padecimientos oculares más frecuentes como estrabismo, glaucoma, entre otros; mientras que el Centro Estatal de Rehabilitación Especial de Toluca, brindará servicios a cerca de 52 mil personas con alguna discapacidad, que no cuentan con seguridad social.

 

Después de casi 20 años se logró materializar el Distribuidor Vial de Barranca de Hueyetlaco. La obra conectará a la delegación Cuajimalpa con Huixquilucan y aliviará los problemas de tránsito en la región, beneficiando a más de 250 mil personas.