CHARLOTTE. Panteras de Carolina (15-1) hizo que Bucaneros de Tampa Bay (6-10) pagara los platos rotos por su derrota de la semana pasada, al apalearlo por 38-10 en el Bank of America Stadium de esta ciudad, para dejar en claro su poderío de cara a los playoffs.

 

Con el boleto a postemporada y el título de la División Sur de la NFC en la mano, Panteras le bajó a las revoluciones, hecho que fue aprovechado por Bucaneros para ponerse al frente en el primer cuarto, con gol de campo de 39 yardas.

 

No obstante, los felinos sólo tuvieron que pisar un poco el acelerador para convertir el juego en una paliza, empezando con un touchdown personal del quarterback Cam Newton, de una yarda, y gol de campo de 49 de Graham Gano, ya en acciones del segundo cuarto.

 

El corredor Cameron Artis-Payne aumentó la brecha para Carolina con acarreo anotador de 11 yardas, en tanto Newton ahora fue por aire para encontrar a Jerricho Cotchery con pase de 31 en las diagonales, y terminar la primera mitad con ventaja de 24-3.

 

La exhibición de Panteras continuó en el tercer cuarto, primero al recuperar un balón suelto del regresador de despejes Bobby Rainey en la 16 de los corsarios, bien aprovechada por Cam Newton, quien logró su segundo personal de una yarda.

 

No obstante, el pasador visitante Jameis Winston, primera selección global en el Draft 2015, no quiso quedarse atrás y puso, también, uno de manufactura propia en acarreo de cuatro yardas, que cerró la brecha a 31-10.

 

Todavía, los “felinos” se dieron el lujo de ponerle siete más al tanteador, con el segundo envío anotador de Newton, ahora de 16 yd con Devin Funchess, que fue el 38-10 definitivo.