El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón informó que los detenidos por el asesinato de  Raquel Mota Ocampo están relacionados con otros hechos, los cuales se darán a conocer posteriormente, además dio a conocer que el organismo inició dos carpetas de investigación sobre el caso.

 

En conferencia de prensa, Alberto Capella Ibarra, comisionado de seguridad de Morelos, relató que a las 7:12 horas  se reportó al C5 que una mujer se encontraba lesionada por un impacto de arma en la calle Lázaro Cárdenas, en Temixco, Morelos.

 

Cuando personal de rescate acudió al lugar la mujer había fallecido, posteriormente personal forense identificó a la mujer como Raquel Mota Ocampo.

 

Policías adscritos al Mando Único implementaron a las 7:14 un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables. Los sicarios detenidos viajaban sobre un auto compacto tipo Sentra y una camioneta color azul.

 

El grupo intentó repeler a los oficiales, de este enfrentamiento la Policía Municipal de Temixco abatió a dos sujetos e inició una persecución en la que se logró la detención de  un menor de edad, un joven de 18 y una mujer de 32 años.

 

El cabildo de Temixco, confirmó que la alcaldesa no tenía una escolta especial y que eran nueve los sicarios que entraron armados a su vivienda.

 

Los detenidos fueron captados en una foto cuando se encontraban al interior de un auto y antes de ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Existen indicios solidos para resolver el asesinato

 

El gobierno de Morelos reveló que existen indicios sólidos que permitirán resolver el asesinato Gisela Raquel Mota Ocampo, alcaldesa del municipio de Temixco, en los próximos días.

 

A través de un comunicado, la administración estatal repudió el atentado en el que perdió la vida la funcionaria y aseguró que trabaja para garantizar que los responsables del crimen paguen por su delito.

 

Además, las autoridades remarcaron que no cederán ni darán un paso atrás para construir una entidad segura, en paz y armonía.

 

Calificaron al suceso como un desafío que lanza la delincuencia organizada contra de las instituciones del Estado Mexicano.

 

Por otro lado, felicitó al Mando Único por actuar con eficacia al abatir a dos criminales y detener a un par de presuntos responsables del atentado.