Un incendio en la víspera de Año Nuevo en el área del Tianguis II del mercado Lucas de Gálvez, en el Centro Histórico de Mérida, causó daños en 12 locales comerciales en ese centro de abastos.

 

La Policía Municipal informó que las indagatorias preliminares indican que el siniestro se originó por flamas de estufa en un puesto de comida que se dejaron encendidas, las cuales causaron un cortocircuito en uno de los puestos del área, extendiendo el fuego a otros locales aledaños.

 

Indicó que la pronta intervención de los agentes y de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública impidieron que el incendio se propagara, el cual fue controlado en su totalidad anoche.

 

“En el momento que se tomó conocimiento del mismo, los agentes procedieron al cierre de las calles aledañas al mercado, a fin de facilitar los trabajos de los bomberos. En el interior del mercado los agentes retiraron los tanques de gas de los puestos aledaños al siniestro para evitar que pudieran estallar”, refirió.

 

Como resultado de esta intervención, en la que participaron aproximadamente 50 agentes de esta corporación policial y 30 bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, “se impidió que alguna persona resultara lesionada”.