SOFÍA. La policía de Bulgaria detuvo este martes un camión con matrícula búlgara y conducido por un ciudadano macedonio en el que viajaban 119 supuestos refugiados sirios e iraquíes, informó la Fiscalía General del país balcánico.

 

Según explicó una portavoz de la Fiscalía, el vehículo de carga fue detenido al mediodía por una patrulla policial cerca de la ciudad de Pazardzhik, a unos 80 kilómetros al este de Sofía.

 

La investigación preliminar indica que el camión salió desde Estambul con los refugiados a bordo.

 

El conductor del vehículo dijo que le pagaron 5 mil euros por llevar el camión hasta Bulgaria y dejar a los inmigrantes en un lugar no determinado.

 

El operador de la unidad se encuentra en detención preventiva y será imputado por tráfico de personas, precisó la portavoz de la Fiscalía.

 

En tanto, los inmigrantes serán alojados en centros de refugiados y ya se iniciaron procedimientos de su identificación, ya que ninguno de ellos tiene documentos. Además, entre los pasajeros viajaban varios menores de edad, indicó la Fiscalía.

 

Bulgaria tiene una frontera terrestre de 223 kilómetros con la vecina Turquía. Por ello, para impedir la entrada de refugiados e inmigrantes ilegales, el país balcánico ha construido ya una valla alambrada y vigilada las 24 horas a lo largo de unos 30 kilómetros, aunque pretende ampliarla hasta 130 kilómetros