Como resultado del puntual seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción penal contra seis integrantes de un grupo delictivo presuntamente relacionado con tres robos a cuentahabiente en la delegación Gustavo A. Madero.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó el aseguramiento de los individuos, quienes quedaron a disposición del Juez Penal en turno, como probables responsables del delito de posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas.

 

Asimismo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero solicitó al Juez de la Causa gire orden de aprehensión contra los detenidos, por lo que hace al delito de robo agravado calificado, diversos tres.

 

Su aseguramiento se originó al ser detectadas a bordo de dos vehículos, uno Volkswagen, tipo Polo, color rojo y otro Nissan, tipo Altima, color gris, cuando rondaban una institución bancaria de la colonia Gabriel Hernández, por lo que se originó una persecución que culminó en la esquina de las calles Ríos de los Remedios y Guanajuato, gracias al seguimiento del personal del C4.

 

Al ser revisados, los elementos policiales les encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles y tarjetas bancarias, las cuales, según peritos en documentoscopía, son falsas.

 

El trabajo de investigación permitió localizar, por el modus, por lo menos tres averiguaciones previas en las que estas personas están relacionadas. La primera de ellas, fue iniciada en 2013 por el robo a un cuentahabiente en Oriente 83 y Norte 76, en la colonia la Joya; la segunda, en marzo en calles de la colonia Héroes de Nacozari; y la tercera el 11 de diciembre pasado luego de que un usuario bancario retiró dinero en efectivo y fue sorprendido en la calle Albeniz, en la colonia Héroes de Nacozari.

 

 

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.