El comisionado de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández dijo que las causas de la megacarambola ocurrida la mañana del jueves en el kilometro 7+800 del Circuito Exterior Mexiquense, donde perdieron la vida seis personas personas, fue el banco de niebla y el exceso de velocidad.

 

Asimismo, indicó que dos personas se encuentran detenidas, en calidad de presentadas, por el incidente.

 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ofreció el apoyo de su administración para deudos y víctimas del percance.

 

El mandatario estatal instruyó a todas las instancias del gobierno mexiquense prestar apoyo a las familias y deudos de las personas accidentadas en la megacarambola.

 

El percance ocurrió a la altura del municipio de teoloyucan, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex.

 

La megacarambola ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 30 vehículos, entre ellos cinco tráilers, dos autobuses de pasajeros y decenas de coches particulares.

 

Al lugar arribaron más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal, así como de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes realizan las tareas de rescate.

 

En tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.