RÍO DE JANEIRO. El Santos brasileño afirmó, en un comunicado, que el Barcelona se niega a pagar la prima de dos millones de euros, acordada en caso de que Neymar quedara entre los finalistas al premio del Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, como ocurrió este año.

 

El Santos hizo referencia a una carta que le envió, la semana pasada, el Barcelona, filtrada a los medios y que alega no haber recibido, en la que el club español anuncia que no realizará el pago de dicha prima, mientras continúe las disputa entre ambos clubes ante la FIFA por el valor de la transferencia de Neymar.

 

El club brasileño recordó que, en mayo de 2013, transfirió al Barcelona los derechos sobre Neymar por 17.1 millones de euros y, en un contrato con una cláusula, preveía el pago de otros 2 millones en caso de que el jugador fuera uno de los tres finalistas al premio al mejor futbolista del año que otorga la FIFA.

 

La entidad agregó que, a raíz de los procesos judiciales que el Barcelona enfrenta en España por irregularidades en la contratación de Neymar, se enteró que el club español pagó en realidad 80 millones de euros por la transferencia del jugador, por lo que pide que se le pague la diferencia, ya que el Barça lo pagó a intermediarios.