Ayer, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal premió a la Pastorela del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras ganar el primer lugar en el Concurso Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias con su presentación “El Diablo no es tan Diablo”.

 

La obra ganadora fue dirigida por Salvador Carreto Leyte, y tuvo una duración de 30 minutos, con la participación de siete actores en escena la cual representará al sistema penitenciario en el certamen a nivel nacional.

 

El titular de la subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, informó  que este Concurso es convocado por la Secretaría de Gobernación a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al V Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias.

 

El segundo lugar lo obtuvo  el Reclusorio Preventivo Varonil Norte con su presentación “Pastorela de las Estrellas”, con una duración de 58 minutos, con 51 internos como actores.

 

Por el tercer lugar se presentó un empate entre el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla” El tercer lugar recibió un premio de 13 mil pesos, el segundo lugar de 17 mil pesos y el primer lugar de 19 mil pesos divididos entre los participantes de cada pastorela. Todos los participantes recibieron preseas y reconocimientos escritos.