El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, descartó que se pueda conformar una bancada del Partido del Trabajo (PT) en la actual legislatura, pese haber conservado el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Con esta conformación (la actual) vamos a terminar el último día de agosto de 2018”, aseguró el diputado federal”.

 

Ayer, 24 HORAS reveló que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le devolviera el registro al Partido del Trabajo (PT), el Comité Ejecutivo de dicho partido busca que la Cámara de Diputados lo reconozca de nuevo como un grupo parlamentario, a fin de recibir una bolsa millonaria por concepto de subvenciones.

 

Apenas en la legislatura pasada, el partido de la estrella, que en ese entonces dirigía Alberto Anaya, obtuvo una bolsa de 137 millones 605 mil 500 de pesos en subvenciones durante los tres años, en conjunto, de labor parlamentaria.

 

Expuso que podrá haber petistas en San Lázaro, incluso formando un grupo o una expresión, pero no habrá una fracción parlamentaria, al tiempo de descartar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haya equivocado en su dictamen.

 

“El INE hizo lo que debía, porque además no se puede esperar indefinidamente la asignación de plurinominales”, puntualizó.

 

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, coincidió en que por Ley ya se cerraron los plazos para conformar fracciones en San Lázaro desde el momento en que se constituyó la presente legislatura.

 

“El INE, el Consejo General, ya resolvió que no iba a hacer una reasignación de las diputaciones, que el PT está reclamando para integrar su propio grupo parlamentario, y que lo único que estaba esperándose, solamente para terminar de integrar la totalidad de la Cámara de Diputados, era el resultado de la elección del Distrito I, de Aguascalientes, que ya se dio, la ganó el Partido Acción Nacional”, sentenció.

 

Destacado

 

Sentencia. Al reconocer su derecho a conservar el registro como partido político, el Instituto Nacional Electoral también sentenció que el PT no podrá tener diputados plurinominales debido a que estos ya habían sido asignados.

 

Legisladores se van de vacaciones

 

Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se tomaron 15 días de vacaciones a partir de este miércoles a consecuencia del periodo vacacional de fin de año, anunció su presidente, Jesús Zambrano Grijalva.

 

“Se levanta la sesión y se cita para la próxima, que tendrá lugar el jueves 7 de enero de 2016 a las 11 horas. Felices fiestas decembrinas y un mejor 2016”, arengó Zambrano Grijalva desde la tribuna parlamentaria de ayer.

 

El Congreso de la Unión se conforma de 128 senadores de la República y 500 diputados federales, mismos que concluyeron, el pasado 15 de diciembre, sus trabajos parlamentarios dentro del primer periodo ordinario para presentarse hasta el próximo 1 de febrero de 2016.