Durante un operativo de revisión para la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, policías capitalinos detuvieron a dos sujetos por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego en la delegación Gustavo A. Madero.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los hechos se registraron la noche del martes en la avenida Periférico a la altura de la calle León de los Aldama, colonia 25 de Julio, donde se instaló un punto de revisión.

 

En ese punto, elementos del Estado Mayor Policial y de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, detuvieron a los tripulantes de un motocicleta, marca Yamaha, con placas de circulación 3M6SC, debido a que no portaban casco de seguridad para conducir.

 

Luego de una revisión preventiva, los policías descubrieron que uno de los sujetos portaba una pistola escuadra, calibre 380 milímetros, con cinco cartuchos útiles, así como diversas tarjetas de crédito con distintos nombres, por lo que fueron capturados.

 

Los detenidos, David D., y Carlos R., de 22 y 41 años de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 donde se determinará su situación jurídica.

 

Por otra parte, la SSPDF informó la captura de dos sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente armados con una pistola y un cuchillo, asaltaron a los usuarios del servicio de trasporte público en calles de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

 

En un comunicado informó que el conductor de una unidad de transporte público solicitó apoyo en la esquina de Circuito Interior y calle Debussy, y refirió que dos sujetos abordaron el camión en la Glorieta de la Raza y minutos después amagaron a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias para después huir a pie.

 

Los uniformados iniciaron la búsqueda, hasta que en calles del Circuito Interior ubicaron a los dos presuntos asaltantes de 20 y 16 años de edad, a quienes se les le aseguró una pistola escuadra, calibre 25 y un cuchillo, así como ocho celulares, tres carteras y un monedero.

 

Entre los usuarios viajaba un policía preventivo vestido de civil, quien fue golpeado en la cabeza con la cacha de la pistola, por lo que fue trasladado al Hospital Primero de Octubre en la ambulancia DF-065-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

En tanto que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.