A seis días de que se registraran los atentados con explosivos de fabricación casera contra seis módulos publicitarios ubicados en calles de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, ayer, de nueva cuenta fueron vandalizados dos mamparas publicitarias y de recolección de baterías, en las inmediaciones de Plaza Loreto, en la avenida Revolución y Eje 10 sur.

 

Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de al menos dos explosiones, las cuales no habrían dejado víctimas. Al lugar acudió personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), quienes están adiestrados para manejar explosivos.
En el punto, los uniformados localizaron el anuncio publicitario, y el contenedor de baterías con daños a causa de la explosión, así como un artefacto que no detonó. Según el parte policial se trató de un explosivo casero cilíndrico que medía alrededor de los 20 centímetros de largo.

 

Con este hecho, suman al menos ocho módulos que han sido siniestrados por sujetos desconocidos, con los seis muebles publicitarios que fueron atacados el martes de la semana pasada, sin que a la fecha se registre alguna detención entorno a dichos actos.

 

Sobre los hechos de la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y de inmediato solicitó las imágenes de video al Centro de Comando y Control (C2). Respecto a los daños de ayer, se notificó a fin de que se integrara en la carpeta ya existente sobre los hechos.

 

“Imágenes y mueble urbanos” es la compañía que se ha visto afectada con la incidencia de estas detonaciones las cuales tampoco han sido vinculadas o adjudicadas por ningún grupo en particular, tal y como ocurrió el pasado 31 de octubre cuando el grupo anarquista autodenominado Secta Pagana de la Montaña se reivindicó los ataques con explosivos que se hicieran contra las instalaciones del Mexibus, en el estado de México.