Al menos dos personas resultaron heridas luego de que un grupo de 50 personas irrumpieron en la zona serrana del poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero donde protagonizaron un choque armado de alrededor de cuatro horas.

 

En conferencia de prensa, el titular de seguridad pública, Pedro Almazán Mendoza señaló que desde el viernes atendieron llamadas de auxilio de los habitantes de dicha localidad sobre la incursión armada de un grupo delictivo.

 

En respuesta, la dependencia estatal indicó que se realizaron sobrevuelos de reconocimiento en las comunidades de Yextla, Izotepec y Polixtepec al norte del estado. Sin embargo, no hubo registro de detenidos por el enfrentamiento.

 

Aunado al hecho, la madrugada del sábado fueron localizados dos cadáveres desmembrados abandonados sobre la calle Central Campesina esquina con Vicente Guerrero de la colonia Industrial de Acapulco. De acuerdo con el parte policial, los uniformados encontraron tres bolsas negras grandes y otras dos pequeñas que contenían partes de dos cuerpos, que hasta ayer permanecían como desconocidos.

 

De igual forma, se reportó el incendio de tres camionetas tipo Urvan del servicio público, una de ellas siniestradas en la colonia Plan de Ayala, otra en Jardines del Sur y una más en el fraccionamiento Jacarandas, cerca de Casa Guerrero, en Chilpancingo.

 

Pese a la jornada violenta, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que se trató de un acto premeditado del crimen organizado, del cual ya se tenía una clara línea de investigación. Aún con la jornada violenta, sostuvo que Guerrero es seguro y está preparado para recibir a los turistas, pero “lo que no puedo asegurar es que ninguna parte del mundo esté en la posibilidad de que no haya hechos delictivos, pero en la ruta turística puedo asegurar que estamos preparados para dar seguridad”.